miércoles, 19 de diciembre de 2012

Cachorros Golden Retriever

     
Como debes elegir,educar y alimentar a tu cachorro 



Los cachorros Golden Retriever son seres verdaderamente adorables, no por ello hemos de descuidar su educación, si queremos que en el futuro nuestro perro sea un cachorro Golden Retriever adorable y equilibrado.



En este artículo explicaremos como debes primero de elegir a tu cachorro hasta su educación, alimentación..
Es recomendable evitar las tiendas de animales y multicriadores,los cuales nunca nos podrán  garantizar que nuestro cachorro en un futuro se ajuste al estándar de la raza y tampoco nos darán garantías de salud de que los reproductores estén libres de enfermedades genéticas a parte de otras complicaciones .


Pues bien, después de elegir en donde buscaremos a nuestro cachorro , y visitar a los que más confianza nos hayan dado, muy importante es que los reproductores  estén presentes y si es el caso que cuenten con pedigree y todos sus registros, seccionarnos  de sus respectivos certificados oficiales, los cuales se los entregarán en forma de fotocopia cuando se les entregue el cachorro.

Ya cuando nuestro cachorro esté en casa si queremos marcarle una buena base de educación deberemos empezar desde el mismo momento en que nuestros cachorros Golden Retriever lleguen a casa, por ejemplo, si no queremos que nuestro perro se suba al sofá, pues no dejemos subir a nuestro cachorro al sofá desde el primer día que esté en nuestra casa, si no queremos que nos muerda nuestras cosas, debemos de enseñarle que esto no está bien hecho desde el primer momento en que llegue a nuestra casa, la educación es la base de la futura convivencia con nuestro perro.
El cachorro debe asociar desde un principio las buenas conductas con las malas conductas, por ejemplo cuando nuestro cachorro haga algo que queramos que haga pues lo premiaremos efusivamente con caricias, le diremos muy bien y le daremos un premio como un  premio especiales para perro, y al contrario cuando nuestro cachorro haga algo que no queramos que haya debemos reprimirlo con un contundente NO y que entienda que lo que ha hecho no está correcto.


También lo que es muy importante en los cachorros Golden Retriever que se acostumbren a quedarse solo desde el principio, primero poco rato y a medida que vayan pasando los días cada vez mas rato, es bueno que el cachorro se acostumbre y sepa que a lo largo de su vida pasará muchos ratos solo, como por ejemplo, las horas que pasamos en el trabajo.
Muchas personas compran a su cachorro en su periodo vacacional, y entonces pasan casi las 24 horas del día con el cachorro en sus vacaciones y no lo dejan a penas solo, pues bien, este cachorro cuando su propietario vuelva a su vida normal, o sea a trabajar, y de repente se encuentre que tiene que pasar muchas horas solo, esto será muy traumático para él y es propicio a que los cachorros sufran de ansiedad por separación y empiecen a romper cosas en nuestra ausencia.

Recuerden siempre, es mejor una buena educación desde el principio a que después tengamos que corregir malas conductas que será mucho más complejo.

La alimentación es muy importante en los cachorros Golden Retriever, siempre le daremos un alimento  para cachorros, es muy importante que los cachorros Golden Retriever en sus primeros meses de vida la alimentación sea con una comida de cachorro por su más alto contenido en calcio, proteína y grasa, para después ir rebajando paulatinamente estos aportes extras a medida que vaya creciendo. No es recomendable desde mi punto de vista y esto es una opinión muy personal, de la cual muchos discreparán, el dar comida de  cachorros en toda su etapa de crecimiento o sea hasta los 12 ,yo creo  que cuando el cachorro cumpla los 4 meses más o menos ir rebajando ,por ejemplo el dar el 50% de comida de cachorro y el otro 50% de comida de adulto en cada comida hasta los 12 meses, uno de los problemas más comunes en los cachorros es que están sobrealimentados y esto en algunos casos les provoca problemas a medio y largo plazo.






martes, 18 de diciembre de 2012

La alimentacion en el Golden Retriever



 Conoce como darle una buena Alimentación a tu Golden  desde cachorro





A la hora de escoger La alimentación en el Golden Retriever , hay varias cosas que hay que tener en cuenta , una es la calidad de la alimentación que queremos ofrecer y otra es cual es nuestro presupuesto real, después podemos estudiar las diferentes marcas que tenemos al alcance, su calidad y su precio .
Entender la composición y el etiquetaje :
Para empezar, un alto porcentaje de proteínas NO significa que un alimento para mascotas es de  mejor calidad que otro con porcentajes más bajos.
Del mismo modo, un porcentaje más bajo de proteínas no es automáticamente malo, siempre que la proteína incluida en los alimentos provenga de una buena fuente como el pollo o la carne de cordero . No confíe solamente en el porcentaje de proteína cruda que muestra en el análisis garantizado en el saco .
Los alimentos  para perros, no están fabricados con carne en su totalidad, porque la carne seria imposible extrusionarla, así que no hay alimentos  de carne 100% . Por lo demás , un buena comida será muy importante para la salud de nuestra mascota y para su felicidad y estado de animo y para su bolsillo , ya que evitara visitas al veterinario si alimenta bien a su perro con una dieta de calidad .



                ALIMENTACION DESDE CACHORRO HASTA ADULTO  


CACHORRO:
A partir de los 25-30 días de vida del cachorro se puede ya empezar a complementar su alimentación de leche materna con otros alimentos constituidos por leche de vaca y yema de huevo. La leche de la perra contiene muchas más vitaminas y proteínas que la leche de vaca, por lo que veremos el rápido crecimiento del cachorro esos primeros días de vida.
El destete no comienza hasta los 30 días aproximadamente, y representa un gran alivio para la madre, sobre todo en camadas numerosas. Durante esas primeras semanas se puede mezclar con la leche de vaca un poco de carne picada, y más tarde ya se puede empezar a una alimentación constituida por:
  1. Carne o/y pescado
  2. Arroz hervido y cereales
  3. Leche
  4. Una cucharada de aceite de oliva
  5. Otras vitaminas

La lechecarne y cereales constituyen la parte más importante de la ración del comida del perro. Durante el crecimiento del pequeño Golden es conveniente dar al cachorro una yema de huevo cruda 3-4 veces a la semana. Y en lugar de cereales se les puede dar pan mojado con leche.


ADULTO:           
Si queremos que el perro nos dure mucho tiempo, y que esté sano, hay que comenzar por darle bien de comer. Esto no significa darle de comer hasta reventar: hay que tener en cuenta la calidad y la cantidad de lo que come, exactamente igual que haríamos para con una persona.
Como esto no es una enciclopedia culinaria canina, no entraremos en detalles de elaboración de menús ni descripción de dietas. Lo que vamos a hacer es listar una serie de detalles a tener en cuenta, y algunos consejos útiles.
No hace falta complicarse con el menú. Hoy se pueden encontrar en los comercios suficiente cantidad de piensos que ya están pensados para que el perro esté bien alimentado. No tengas reparos en preguntar a tu veterinario favorito, o mejor aún, al criador que te ha vendido el perro (si le has conseguido de esta forma). Ellos te aconsejarán bien en base a su experiencia. Si el perro es de raza, es más interesante hablar con el criador (esto es mi opinión personal), ya que suele tener conocimientos más detallados acerca de esa raza de perro, y te puede aconsejar si es conveniente añadir algún tipo de complemento al pienso, de acuerdo con las características del perro en cuestión.


Dale siempre de comer a la misma hora. Un perro sano funciona como un reloj y te ayudará a controlar el cuando realiza sus necesidades. De esta forma puedes organizar el día (comidas y paseos) con más facilidad.
Tan malo es darle demasiada comida como demasiada poca. Además, el tipo y cantidad de comida que se le ha de dar varía con su edad y su desarrollo. Pregunta al criador o al veterinario.
No le dejes nunca el plato lleno a rebosar para que coma cuanto le venga en gana, porque un perro gordo ya no adelgaza jamás, y le acortas la vida. Además siempre es bueno que se quede con “un poquito” de hambre (tendrás un perro más alerta y despierto) pero sin que esté famélico (porque se largará con el primero que le dé algo de comer).

Enséñale a comer como es debido. Ponle la comida en el plato, y si se hace el remolón, a los 15 minutos se la quitas (sin compasión). Aprenderá a comer sin entretenerse.
La ración diaria, es conveniente repartírsela en tres comidas (a los cachorros) y en dos (a los adultos). Es normal que en el caso de los adultos se les dé una sola comida diaria, pero yo le encuentro pocas ventajas y bastantes inconvenientes. Con una sola comida, de una a la siguiente pasan 24 horas en las que el animal no prueba bocado, y en el rato de después de comer tiene el estómago lleno hasta los topes, con lo que aumenta el riesgo de torsión gástrica, sobre todo si es un perro grande.
El perro siempre ha de tener a mano agua fresca y limpia. En verano, a veces, es conveniente racionársela un poco, pues si bebe en exceso le puede provocar diarreas (la forma de saber que el perro está bebiendo demasiado es cuando necesitas una fregona en vez de un papel de periódico, para recoger sus deposiciones).
No debe dársele comida fuera de horario, o siempre estará pidiendo. Y jamás se le debe dar comida de la nuestra mientras estamos en la mesa, menos aún si es un cachorrillo. Hacerlo, causa dos problemas: 1) siempre estará pidiendo cada vez que te sientes a comer (y ya no le quitas la costumbre en la vida), 2) es muy probable que rechace su comida; si comer de tu plato le gusta, dirá en adelante que “el pienso, te lo comes tú”. Y para quitarle esta costumbre tendrás que hacerle pasar hambre.
Si el perro está sano y no ha cogido malas costumbres, el hecho de que no coma, o solo coma parte de lo que le dejas en el plato, puede deberse a estas causas:

  • Ya está saciado. Basta con reducirle un poco la ración diaria para arreglar el problema. Se sabe que es este el caso, si aparte del hecho de no comer, el perro sigue estando alegre y activo.
  • El perro "sabe" que ha comido lo suficiente, en relación al ejercicio que hace. Posiblemente le paseas poco, y el perro deja de comer, instintivamente, cuando ya ha satisfecho sus necesidades.
  • Hace mucho calor. Si es este el caso, no le obligues a comer, o ponle la comida después del atardecer, cuando el calor disminuya.
  • Está aburrido de la comida. A veces pasa. Puedes “condimentársela” un poco, por ejemplo, mezclándole con la comida media sardina en aceite (de lata). Si come como una fiera, es que ya estaba harto de que la comida siempre tenga el mismo sabor.
  • Está enfermo. Normalmente habrá otras señales adicionales, además de la falta de apetito. Vigílalo
Cuando debas cambiarle el tipo de comida (por ejemplo, de pienso para cachorros a pienso para adultos) no lo hagas de golpe sino gradualmente, mezclando ambos tipos de comida y variando la proporción de la mezcla, poco a poco, hasta el nuevo tipo de comida.
Si un día se te antoja darle carne en vez de su pienso (no te lo aconsejo, pero tu sabrás), no se la des nunca cruda, cuécela un poco, al menos. Evitarás problemas digestivos por la falta de costumbre, además de eliminar el riesgo de parásitos. Recuerda además que la carne cruda le deja un aliento asqueroso y le provoca ventosidades, que luego tendrás que aguantar.
Puedes darle huesos para roer, de vez en cuando (no muy a menudo o tomará exceso de calcio y a la larga tendrá problemas). Dale huesos grandes: la rodilla de ternera es ideal, después de cocerla un poco (hasta puedes aprovechar tú el caldo, para una sopa). Huesos pequeños (de pollo, de conejo...) no se los des nunca, los astillará y tragará casi enteros. Si no se le atraviesan en la garganta, lo cual implicará visita al veterinario de urgencias, sufrirá después cuando vaya a defecar


viernes, 14 de diciembre de 2012

Como elegir un buen cachorro de Golden Retriever ??



 Para elegir a tu cachorro Golden debes tener en cuenta algunos puntos que a continuación te daremos para que quedes satisfecho y feliz con el  nuevo integrante de tu familia.



No es muy recomendable adquirir un cachorro en una veterinaria o en una tienda de mascotas ya que no tienes la seguridad de los cuidados importantes que deben tener desde que nacieron y lo mas importante es poder apreciar personalmente  a los padres de dicha camada y del hogar de donde provienen.

 Muchas veces la indecisión si hembrita o macho...??

El temperamento puede variar ligeramente entre los machos y hembras, pero finalmente será preferencia personal.
Los machos pueden ser ligeramente más grandes que las  Golden femeninas.

Salud:
Asegurarte  que tengan al día sus certificados de desparasitación y vacunas que le correspondan hasta el momento de su entrega

Color:
Los cachorros de Golden Retriever nacen a menudo ligeramente más ligero en color. Van de crema a oro. La mejor forma de averiguar el color para adultos de un cachorro es comprobar las orejas. Este es un muy buen indicador del color que obtendrán a su madures
.
Personalidad:
Cuando visite una camada de cachorros de Golden Retriever, elija uno que le permita cargarlo y jugar con el  sin que muestre algún tipo de agresión  ni tampoco elija el mas retraído ya que mayormente son aquellos que a la madures son mas dominantes que uno mismo dependiendo de la educación que se le brinde.

 Los cachorros de Golden Retriever son un perro increíble,hermosos   e inteligentes.
Elegir el cachorro correcto le ayudará a disfrutar plenamente de su perro .

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Como cuidar a tu Golden Retriever ?



Los Goldens Retriever tienen características que debemos tener presentes para su cuidado tanto físico como emocional .




Los Golden Retrievers son perros moderadamente activos, y requieren una cantidad razonable de ejercicio cada día, aunque las necesidades de ejercicio pueden variar dependiendo del perro y su edad. Es una raza propensa a la obesidad, y, como tal, el Golden Retriever promedio nunca debe ser tratado como un perro pequeño, o una mascota sedentaria.
Algunos perros pueden ser demasiado activos para ser fácilmente ejercitados por propietarios de edad avanzada.
.
Deberían ser arreglados todos los días cepillados y peinados, para la muda de pelo. Se sabe que mudan el pelo dos veces al año muy profusamente. Ellos también necesitan que limpien sus oídos con regularidad, o de otro modo pueden contraer una infección de oído muy fácilmente.
 Graves pérdidas de pelo o parches pueden ser indicativos de stress o enfermedad.
Los Golden Retrievers son muy apegados a sus dueños. Dejarlos solos en una habitación puede hacer sentir al perro muy triste y afligido y puede que al volver encuentres que ha roto algo para descargar su frustración.

Tienen una necesidad de tener siempre algo en el hocico, y les gusta llevarse las cosas. Ellos son grandes atletas y deben caminar todos los días, o se convertirá en un perro inquieto y ansioso. Esto los convierte en una mascota ideal para las familias. Además de la obesidad esta raza la mayoría de las veces sufre de un problema de la tiroides así que es recomendable hacerle un perfil tiroideo, este problema a veces es el causante del mal olor del perro. Y son muy propensos a las alergias, sobre todo ambientales.