Conozcamos un poco del tipo de alergias al que puede estar expuesto nuestro Golden y como podemos prevenirlas...
Si alguien te pregunta por qué has comprado un Golden Retriever puede haber variedad de razones por las que le gustaría considerar como una razón. Pero, evidentemente, uno de ellos debe ser la belleza y la elegancia de su cabello dorado. Por desgracia, hay toda una serie de razones que pueden causar un desprendimiento inusual de pelo en un Golden Retriever, y ciertamente alergias Golden Retriever es más significativo de ellos. Alergias de la pulga, la atopia, alergias alimentarias y las alergias de contacto son las formas más comunes.
Las pulgas pueden causar alergias, también conocidas como inflamación de la piel, si el perro es sensible a las pulgas uno de los síntomas mas comunes es los arañazos en varias partes de su cuerpo producto de la picazón.
Cuando la alergia es producto de la pulga las zonas afectadas se quedan sin pelo. Además, las áreas cambian de color y la piel se vuelve más gruesa. Tan sólo un par de picaduras o menos puede hacer un perro reaccionar si su piel es sensible a ellas. .Si usted puede controlar la población de pulgas, entonces usted posiblemente puede ofrecer medidas eficaces de tratamiento para su perro. Además, hay que controlar la población de pulgas en el ambiente externo. Hay pocas metodologías avanzadas y productos que son beneficiosos en el control de la infección de pulgas.
Cuando un perro se vuelve sensible a cualquier sustancia particular en el medio ambiente, se produce la atopia. Las sustancias dañinas se inhalado o absorbido por la piel del perro. Esta es una de las principales formas de alergias Golden Retriever, que pueden afectar diferentes partes del cuerpo como la ingle, los pies, las axilas y la cara. La atopia afecta también a las zonas cercanas a la oreja. La caspa de gato, esporas de hongos, malas hierbas, polen y hierbas son los factores más comunes de la atopia. Intervenciones comunes pueden incluir antihistamínicos, antibióticos, cortisona administrados ya sea por lavado o pulverización.
Las alergias alimentarias son otra forma común en los Golden Retriever. Los síntomas son muy similares a la atopia sin embargo la causa raíz difiere significativamente. Las alergias alimentarias se producen debido a las reacciones adversas a los alimentos específicos como la carne, productos avícolas lácteos, trigo, soja y otros. Sólo cambiando el patrón de dieta completa se puede identificar si su perro está sufriendo de una alergia a los alimentos o no. Usted necesita alimentar al perro de forma continua durante ocho semanas. Este es el período de observación, cuando es necesario observar las posibles reacciones alérgicas en el perro.
Otro tipo de alergias es el del contacto con productos químicos para la limpieza como el de alfombras, abrillantadores, ceras, entre otros utensilios de limpieza para la casa.
En cualquiera de estos casos se recomienda visitar a su veterinario de confianza lo antes posible, el será el único que le podrá indicar cual es el tipo de alergia que su Golden padece.