sábado, 14 de septiembre de 2013

Higiene y Cuidados

Siempre debemos tener presente algunos puntos para el  buen cuidado e higiene de nuestro Golden
 
 
Baños:
 

Ante todo debemos saber que al bañar un perro quitamos la grasa que protege su piel, la cual será repuesta por las glándulas generando un olor desagradable, cuanto mas lo bañemos, mas fuerte será el olor. Recomendamos un solo baño al mes, con jabón blanco efectuando un enjuague profundo, quitar el agua con una manguera y terminar de secar con secador y cepillo cuidando que sus axilas y orejas no queden húmedas.


 
 Cuidado del Pelo:
 
Si bien este no necesita grandes cuidados es conveniente que el perro permanezca la mayor parte del dí­a al aire libre de modo que fije sus temporadas de muda y crecimiento, si el ejemplar esta dentro de la casa la mayor parte del tiempo, mudara el pelo lenta y constantemente todo el año.
Para peinarlo solo necesitamos un cepillo de cerdas metálicas, un peine metálico y una cardina utilizándolos de la siguiente manera :
Cepille el cuerpo, cabeza y cola primero contra pelo para remover los pelos muertos y luego a favor, utilice la cardina para cepillar contra pelo las patas delanteras y posteriores, luego proceda a peinar su lomo, cola, flecos del abdomen, patas y cuello; esto es conveniente realizarlo sobre una mesa.
Todo esto ayudará a mantener sano y atractivo a su mascota y evitará constantes baños.
 
 
Higiene Bucal:
 
El consumo de alimento balanceado en mascotas produce sarro, a su vez parte del alimento queda depositado en su dentadura produciendo mal aliento.
El cepillado de dientes en perros es muy molesto tanto para el como para usted y poco efectivo. A la hora de quitar el sarro el veterinario debe anestesiar a su mascota situación más que riesgosa para el animal.
Por estos motivos aconsejamos cada 60 días comprar un hueso de fémur de vaca entero y descarnado y dárselo a su perro luego de dos o tres dí­as de que lo roa sacárselo y tirarlo; esto le quitará el sarro, el mal aliento, limpiará su encí­a tornándola rojiza y fortalecerá su maxilar inferior y todo en forma natural.

 
 
Higiene de Orejas:


Tome un algodón humedecido con bastante alcohol introdúzcalo con sus dedos en la oreja y limpie sus paredes con energí­a, para retirar cera del oído interno es conveniente llevarlo al veterinario si es que Ud. no puede realizar esta acción. Los Golden Retriever son muy propensos a sufrir de OTITIS, enfermedad muy molesta y dolorosa para el y que emana un olor bastante desagradable. Si quiere evitar estos inconvenientes, revise seguidamente las orejas de su compañero (a)




Con estas pequeñas reseñas Ud. vera como su Golden disfruta de una excelente salud y una vida plena.














 

No hay comentarios: